AL MOMENTO

VIOLÓ A NIÑA DE 9 AÑOS; DEBERÁ PAGARLE 15 MIL PESOS POR REPARACIÓN DEL DAÑO


 


Por su comisión en el delito de violación equiparada agravada y violación agravada, fue sentenciado a 18 años 8 meses de prisión Luis Chávez Arana, informó la Fiscalía General del Estado. 


El pasado 28 de junio de 2022 en audiencia intermedia, se llevó a cabo un  procedimiento abreviado, donde además de los años en prisión, al sentenciado se le impuso 100 días de multa, así como el pago de la reparación del daño por 15 mil 840 pesos a favor de la víctima; de igual forma, se le negaron beneficios libertarios. 


De acuerdo a la información vertida por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, el hecho de violación ocurrió en el año 2013 en un domicilio de la colonia Constitución, donde Chávez Arana aprovechó su cercanía con la víctima, que en ese entonces tenía 9 años de edad. 


Asimismo, la carpeta de investigación sustenta que, en junio de 2020, el hombre, ejerciendo violencia moral, obligó a la menor a tener relaciones con él, amenazándola con golpearla si no accedía a sus pretensiones. 


De las diligencias o actos de investigación realizados u ordenados por el Ministerio Público, se desprende que el 11 de diciembre de 2020 hace su declaración la víctima, en tanto que, su mamá, en calidad de testigo, la lleva a cabo el 29 de julio de 2021. 


Con fecha del 5 de agosto del año pasado, la Fiscalía General de Estado a través de oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentó la orden de aprehensión en contra del acusado, ese mismo día, se realizó la audiencia inicial y quedó vinculado a proceso. 

No hay comentarios.