AL MOMENTO

UN TOTAL DE 14 ELEMENTOS INGRESARON A LA POLICÍA DE TIJUANA




El secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González, encabezó la ceremonia de graduación de la XXI generación de la Policía Municipal de Tijuana, de la cual egresaron catorce elementos con la clara visión de servir y proteger a los tijuanenses.


Sánchez González exhortó a los graduados a portar con honor y orgullo el uniforme azul marino característico de quienes pertenecen a las filas de corporaciones, a desempeñar su labor con profesionalidad, respeto y absoluto apego a los derechos humanos, teniendo siempre como objetivo salvaguardad la seguridad de los ciudadanos.   


Durante el evento acompañaron al titular de la SSPCM, el regidor José Refugio Cañada García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; Marco Orlando Banalo Michelle, encargado de despacho del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional, familiares y amigos de los egresados.


Los egresados son una mujer y trece hombres que se integran a la corporación bajo el esquema de “Asimilación” al culminar el curso de nivelación, luego de que cinco de ellos fueron policías estatales de custodia penitenciaria, siete pertenecieron a la Gendarmería, uno fue policía estatal preventivo y otro ex policía municipal.


A los nuevos agentes de la Policía Municipal se les reforzó en temas de “Derechos humanos”, “Proximidad social y vinculación con la ciudadanía”, “Registro Nacional de Detenciones”, “Ética policial y responsabilidades”,  “Defensa policial y acondicionamiento físico”, “Primeros auxilios”, “Radiocomunicación”, “Vigilancia y patrullaje”, “Atención a victimas del delito”, “Armamento y practicas de tiro policial”, “Conducción de vehículos policiales”, “Detención y conducción de personas” y “Justicia cívica”.


Mientras que la oficial egresada María Rolón Peralta a nombre de todos sus compañeros agradeció a sus familias por apoyarlos durante su formación para formar parte de la Policía Municipal de Tijuana.


Estos elementos vienen a reforzar distintas áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), que en coordinación con autoridades estatales y federales, tiene como fin el preservar la paz y el orden en la ciudad.

No hay comentarios.