AL MOMENTO

EXPLOTABA SEXUALMENTE A MUJER MEDIANTE AMENAZAS DE MUERTE




La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género y del trabajo realizado por el Ministerio Público, logró que Johan N quedara vinculado a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada. 


Los hechos en los que se encuentra involucrado ocurrieron el 26 de septiembre del 2020, cuando el imputado mediante golpes y amenazas de muerte, retuvo a la víctima y la obligó a trabajar en un bar que se localiza en la Zona Centro de esta ciudad.


La Unidad de Investigación Especializada en Combate de la Trata de Personas informa que, del mes de octubre de 2020 hasta el 14 de mayo de 2022 en el mismo bar, Johan N obligó a la ofendida a bailar y a tener relaciones sexuales con los clientes, para después quitarle el dinero que cobraba. 


Por lo anterior y tras la denuncia correspondiente, el 01 de junio del presente año se solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada el 23 de junio, llevándose a cabo audiencia de imputación el pasado 28 de junio donde Johan N fue vinculado a proceso por el delito antes mencionado.


En dicha audiencia se brindaron los datos de prueba, y se desahogaron testimoniales ofrecidos por la defensa, por lo que el Juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, el cual finaliza el 28 de septiembre de 2022.

No hay comentarios.