AL MOMENTO

DETIENEN A 88 PERSONAS DURANTE LOS PRIMEROS 15 DÍAS DE JULIO




En los primeros quince días del mes de julio del presente se detuvo a 88 personas por diversos delitos, de los cuales 79 son hombres, 6 mujeres y 3 menores de edad, además, se logró el decomiso de 27 armas de fuego; 12 largas y 15 cortas, retirando con ello de las calles todo artefacto utilizado para robar la tranquilidad a la ciudadanía.


Durante los diversos operativos que se realizan en las calles mediante patrullajes preventivos, fueron recuperados un total de 25 vehículos recuperados con reporte de robo, mismos que son entregados a la autoridad correspondiente en darles el debido seguimiento de investigación de su caso.

 

Tras 15 días de operativos los agentes de la Fuerza Estatal aseguraron 153 kilos de marihuana, 6 kilos de metanfetamina, 14 gramos de cocaína, 19 gramos de heroína, 8 kilos de fentanilo y la destrucción de 20 mil plantas de marihuana sembrados en un predio de 2 mil 500 metros cuadrados.

 

Dentro de los resultados antes mencionados se encuentran los casos más recientes ocurridos en Tijuana; el primero el de un joven detenido en posesión de más de 70 mil pastillas de fentanilo con un peso total aproximado de 7 kilogramos, así como un recipiente de plástico que contenía aproximadamente un kilogramo de la misma droga.


El segundo, el de un hombre detenido con una mochila en la que transportaba más de dos kilogramos de metanfetamina, misma que le fue asegurada luego de que la Fuerza Estatal atendió un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de un hombre que actuaba de forma sospechosa en las inmediaciones de una estación de gasolina.


Lo anterior representa una pérdida aproximada de 200 mil dólares en el mercado negro para el crimen organizado; evitando que alrededor de 180 mil dosis de sustancias prohibidas lleguen a las manos de las y los bajacalifornianos.

 

En lo que respecta a las direcciones de Prevención Social de las Violencias, Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en la misma quincena llevaron a cabo 160 acciones en 365 colonias, dando beneficio con ello a 10 mil 281 personas.

 

Desde la creación de la SSCBC en enero pasado hasta el día 15 del presente mes, se han llevado a cabo mil 218 operativos propios y 233 en coordinación con los distintos niveles de gobierno, mismos que arrojan como resultados la puesta a disposición de mil 129 personas por diversos delitos, siendo mil 28 hombres, 87 mujeres y 14 menores de edad.

 

Se han desarticulado 29 células de la delincuencia organizada consideradas de alta peligrosidad y se han decomisado 287 armas de fuego; 109 largas y 178 cortas; lo cual nos indica que un arma de fuego es asegurada cada 2 días. Además, se han recuperado un total de 634 vehículos con reporte de robo.

 

En lo referente a decomisos de droga de enero a la fecha, se han confiscado mil 802 kilos de marihuana, 200 kilos de hachís, 933 kilos de metanfetamina, 13 kilos de cocaína, 18 kilos de heroína, 238 kilos de fentanilo y 96 mil 67 pastillas de fentanilo. Esto representa una pérdida de cerca de 60 millones de dólares en el mercado negro para el crimen organizado.

 

Por otra parte, en las áreas de prevención, se han realizado mil 172 acciones en 3 mil 90 colonias, beneficiando con ello a más de 116 mil 282 personas en los que va del año 2022.

No hay comentarios.