AL MOMENTO

VAN 307 INCIDENTES ATENDIDOS POR MEDIO DEL BOTÓN MORADO



Desde que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) puso en operación la aplicación Botón Morado, en marzo del año en curso, se ha agilizado la atención a incidentes relacionados con violencia contra la mujer en situación de riesgo, atendiendo más de 307 incidentes reales donde se detuvo a 41 personas.


Lo anterior fue expuesto por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, en una reunión con la Agrupación Política de Baja California A.C.


Dicha app que funciona mediante los sistemas operativos Android y iOS, fue creada por especialistas informáticos de la dependencia municipal y en poco más de tres meses contabiliza un total de 50 mil descargas, detalló el funcionario.


Ejemplo de ello fue el reciente caso de una mujer que era agredida por su pareja sentimental en un domicilio al sur de municipio, en esa ocasión la mujer presionó el “Botón morado” sin embargo no podía hablar por lo que entabló una breve conversación por mensaje de texto con el operador del C2, quien mediante el sistema de geolocalización ubicó el sitio de los hechos y envío unidad de la Policía Municipal, siendo detenido en el sito el presunto responsable.


La prevención y atención de la violencia de género es una política pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), enfocada en proporcionar las herramientas necesarias para evitar este tipo de violencia y en caso de presentarse que las víctimas sean atendidas de manera eficaz e inmediata.

No hay comentarios.