AL MOMENTO

REPARAN E INSTALAN MÁS DE 9 MIL LUMINARIAS EN TIJUANA


 


La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), ha reparado e instalado un total de 9 mil 178 luminarias en las colonias de las nueve delegaciones municipales. 


“Uno de los objetivos principales de la Alcaldesa Montserrat Caballero es atender todas aquellas necesidades ciudadanas que anteriormente no eran solventadas, sin embargo, desde el primero de octubre, estamos trabajando para que la población reciba el bienestar y la ciudad que merecen”, aseguró el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz. 


Indicó que, en la ciudad existen 75 mil 896 lámparas de alumbrado público de las cuales, 18 mil 863 se encontraban apagadas, cifra que se ha visto disminuida con el programa “Kilómetros de Luz”, que ejecuta la Secretaría de Gobierno, sin embargo, a través de la DSPM se llevan a cabo trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación en todas las colonias de la ciudad.  


Derivado de dichas labores, a la fecha se han atendido 9 mil 178 luminarias, de las cuales 7 mil 629 fueron reparadas y mil 549 más, de tecnología LED fueron instaladas en toda la ciudad donde además, se han recibido reportes de fallas que son atendidas de forma prioritaria por la dependencia.  


Cabe destacar que, se cumplió la meta de mil 250 reparaciones en las colonias con mayor índice delictivo que son: Centro, Zona Norte, Camino Verde, Zona Río, Mariano Matamoros Centro, Terrazas del Valle, El Florido primera y segunda sección, El Pípila, Nueva Tijuana y Sánchez Taboada, mismas a las que posteriormente se sumaron Guaycura, Colinas de la Mesa, Los Arenales y Rinconada II. 


“Estamos por cumplir nuestra meta de reparar e instalar 10 mil luminarias en nuestra ciudad. En  materia de lámparas LED, nos encontramos en 62%, llevamos mil 549 de 2 mil 500 previstas, pero es parte del trabajo diario, así que muy pronto quedarán listas. Esto es solo una muestra de que los recursos bien utilizados si alcanzan para más y lo vamos a seguir demostrando”, comentó Bujanda Ruiz. 

No hay comentarios.