AL MOMENTO

IMPULSA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO OPERATIVO “ALFA SIGMA”


 


Como parte de la estrategia diseñada para el combate a la impunidad, enmarcada en el programa de seguridad que encabeza el Gobierno de Baja California, la Fiscalía General del Estado,  tiene en funcionamiento la operación denominada “Alfa Sigma”, que en una primera etapa mantiene presencia en la delegación Sánchez Taboada de Tijuana. 


Al participar en la conferencia semanal denominada “Impunidad Cero” cuya sede fue el Centro de Justicia para la Mujer, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, manifestó que el operativo “Alfa Sigma”, inició con resultados favorables y representará un antes y un después de esta gestión. 


“Nuestra institución busca atender todas las voces y exigencias de nuestro Estado, a través de la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Instituto de Ciencias Forenses y las otras fiscalías compuestas por ministerios públicos; comprometidos todos con la firme convicción de servir, proteger y procurar justicia”, expuso.


Al ser la violencia homicida urbana uno de los problemas de seguridad que ha aquejado en los últimos años a nivel nacional, el Fiscal Carpio Sánchez, señaló que la FGE ha impulsado un operativo de elite, con el objetivo de inhibir la problemática  del homicidio y las diversas conductas delictivas en las zonas detectadas con mayor incidencia. 


Al respecto añadió: “Nos encontramos en el epicentro de la Delegación Sánchez Taboada y es que derivado del análisis de información obtenido por la Dirección de Estrategias, se ha obtenido que en Tijuana, específicamente en la Delegación Sánchez Taboada era necesario la implementación de operaciones especiales, que permitan la reducción de homicidios, narcomenudeo y delitos que tengan conexión con este territorio”. 


El titular de la FGE, señaló que son diversas las estrategias de acción operativa, entre ellas destacan la vinculación con la ciudadanía, los filtros policiales, la delimitación de área, operativos de vigilancia, entre otras. 


Por lo anterior, refirió algunos resultados positivos alcanzados al momento como lo son: 11 cateos, 25 detenidos, 2 órdenes de aprehensión, el aseguramiento de narcóticos, dinero, armas cartuchos, así como  7 inmuebles asegurados. 


En esta conferencia, el Fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, participó junto al secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño y la Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez. 

No hay comentarios.