AL MOMENTO

CONTINÚAN JORNADAS DE RECICLAJE “UN DÍA POR EL MEDIO AMBIENTE”


 


El Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, encabezó la jornada de reciclaje “Un día por el medio ambiente”, que la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), lleva a cabo con el objetivo de reducir el índice de contaminación en la ciudad y fomentar los hábitos del cuidado ambiental.


“Para la Alcaldesa Montserrat Caballero, el tema ambiental es de gran importancia, por ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente comenzamos esta Jornada de Reciclaje con la que buscamos hacer conciencia sobre la importancia de este tema y fomentar en nuestros hogares la cultura del cuidado y protección del entorno”, indicó Bujanda Ruiz. 


Por su parte, el titular de la DPA, Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, comentó que la contaminación no es un tema exclusivo del municipio, sino algo que compete y aqueja a nivel mundial desde hace algunos años, por lo que se implementan acciones para reducir aquellos materiales contaminantes y comenzar a aplicar la regla de las 3R; reducir, reciclar y reutilizar.


De acuerdo con el funcionario, las jornadas de reciclaje se estarán llevando a cabo en las delegaciones municipales así como en otros puntos de la ciudad con el apoyo de Rovak Waste Solutions, empresa de tratamiento de residuos con la cual han estado trabajando de la mano para impulsar el hábito de la separación de residuos para el tratamiento apropiado. 


Al arranque de la jornada también acudieron la regidora Marisol Hernández Sotelo; Adrián Valdés Barrera, director operativo de Rovak Waste Solutions y Leonardo Esparza Medina, Director de Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. 


Para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana es importante que los ciudadanos sean partícipes de la transformación del municipio, es por eso que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental seguirá impulsando acciones que poco a poco permitan a la población desarrollar una cultura de la separación de residuos.

No hay comentarios.