AL MOMENTO

CAEN INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO; PORTABAN UNIFORMES FALSOS DE LA GUARDIA NACIONAL


 


Cinco personas presuntamente relacionadas con un grupo delictivo generador de violencia en la región fueron detenidos por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al ser sorprendidos en posesión de diversas armas de fuego, cartuchos, vehículos y uniformes apócrifos con insignias de la Guardia Nacional (GN). 


Fue tras un reporte ciudadano que alertó sobre personas armadas que circulaban en diversos automóviles sobre la carretera de cuota Tijuana-Tecate cuando agentes estatales y castrenses desplegaron un operativo en la zona, adentrándose a la comunidad de Valle Redondo, en las inmediaciones del rancho San Isidro en la ciudad de Tijuana.


Sobre un camino vecinal las autoridades tuvieron a la vista los vehículos que correspondían a las señas brindadas vía denuncia anónima, por lo que procedieron a interceptarlos de forma inmediata y coordinada logrando detener a las siguientes personas: 


Florentino “N” de 27 años de edad originario de Tapachula, Chiapas; Andrés Naum “N” de 54 años de edad originario de Hermosillo, Sonora; Abimael “N” de 46 años originario de Cuernavaca, Morelos; José Manuel “N” de 20 años originario de Culiacán, Sinaloa. 


Los detenidos viajaban en vehículos distintos mismos que fueron confiscados, tratándose de una pick up Toyota Hilux modelo 2016; Nissan Murano modelo 2006; Ford Explorer 2003; Dodge Charger modelo 2007 y un Kia Sportage modelo 2019 que contaba con reporte de robo desde el 17 de febrero del año en curso.


Entre sus pertenencias y al interior de los automóviles se les encontró lo siguiente: 14 credenciales de diversas identidades expedidas por el Instituto Nacional de Migración; 01 camisa pixeleada y 01 tocado, ambos pixeleados e insignias de la Guardia Nacional.


También les fueron encontradas y confiscadas 03 armas de fuego largas calibre 7.62; un arma de fuego larga AR-10; un arma larga calibre .223; 01 pistola calibre 9 mm; 07 cargadores calibre 7.62; 01 cargador calibre .223; 01 cargador calibre 9 mm; 180 cartuchos útiles calibre 7.62; 27 cartuchos útiles calibre .223 y 11 cartuchos útiles calibre 9 mm. 


Para esta labor se contó con el apoyo del agente K-9 de la FESC, mismo que se encuentra entrenado para la detección de armas, explosivos y drogas; los detenidos y lo confiscado fueron procesados y turnados a la autoridad correspondiente en darle seguimiento a su situación legal.


Los hombres son presuntamente integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en las ciudades de Tijuana y Tecate, por lo que esta detención responde al llamado a trabajar en coordinación entre las corporaciones de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad en Baja California.

No hay comentarios.