AL MOMENTO

BUSCAN MEJORAR PROBLEMAS DE MOVILIDAD DE TIJUANA



Como parte del Plan de Trabajo de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), que dirige Obed Silva Sánchez, fueron definidas acciones en los rubros de infraestructura vial, sincronización de semáforos y transporte de carga, con el objetivo de reducir los problemas de congestionamiento.


En el rubro de intervenciones en infraestructura, éstas se realizarán a tres puntos que presentan alto congestionamiento. 


El primero es el nodo Alamar - Clouthier, aquí se detectó que se generan largas filas por cierta ineficiencia que presenta la geometría del nodo.


La liga Av. Internacional - Vía Poniente, es el segundo punto de intervención, la situación en esta zona de la ciudad, es que se reducen los carriles generando un cuello de botella que se refleja en una fuerte concentración de vehículos sobre en la avenida Internacional.


Un carril a contraflujo para el transporte de carga que cruza por el fast en el bulevar Bellas Artes, es la tercera acción a implementarse.


Cabe mencionar que éstas no significarán una fuerte inversión económica ni tiempo prologando de ejecución – se considera un plazo de 8 semanas-. Principalmente implica el reordenamiento de señalamiento vial, sincronización de semáforos en algunos casos, reubicación de postes, pequeñas demoliciones de islas y camellones que permitan aumentar los radios de giro. 


El titular de la Secretaría, informó que además de estos proyectos, están previstas 22 intervenciones menores, en distintos puntos de la ciudad, a desarrollarse también en 2 meses.


Este tipo de intervenciones fueron definidas a partir del análisis de la demanda vehicular y de los problemas de congestionamiento que presenta Tijuana, así como tratando de optimizar recursos con procedimientos sencillos de realizar para ir sumando mejoras que ayuden a tener un funcionamiento sistemático vial más eficiente cada vez, en beneficio de la población.

No hay comentarios.