AL MOMENTO

RESCATAN A MUJERES SECUESTRADAS; PEDÍAN 20 MIL DÓLARES PARA LIBERARLAS


 


La Fiscalía General del Estado de Baja California rescató con vida a dos personas del sexo femenino, que se encontraban privadas de su libertad, desde el 12 de mayo del año en curso. 


Así lo informó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, durante una conferencia de prensa que encabezó en las instalaciones de esta Institución, donde ofreció detalles de este caso, del que derivó la detención de un masculino de nombre Iván “N”. 


Explicó que el pasado 13 de mayo del presente, la UECS recibió una denuncia por el delito de secuestro agravado de dos féminas; los familiares externaron que fueron objeto de diversas llamadas de exigencia donde pedían la cantidad de 20 mil dólares a cambio de la libertad de las mujeres, sin embargo, por la intervención oportuna de la autoridad se evitó el pago.  


Carpio Sánchez, detalló que posterior a la denuncia emitida, la unidad correspondiente procedió de forma efectiva e inmediata con las técnicas de investigación especializada, logrando como resultado que en menos de 15 horas se lograra localizar el sitio exacto, en la zona Este de la ciudad de Tijuana, donde se encontraban en cautiverio ambas víctimas.  


El titular de la FGE, reiteró que las víctimas fueron rescatadas con vida y que como resultado del operativo implementado con la estrategia adecuada se aseguraron dos armas largas y se detuvo a uno de los secuestradores, que el próximo 19 de mayo comparecerá en la audiencia de vinculación a proceso. 


Cabe resaltar, que el pasado 15 de mayo se efectuó la audiencia de control, donde se calificó como legal la detención de Iván “N” y donde se formuló la imputación con datos de prueba existentes en la carpeta de investigación. Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva oficiosa. 


“Esta Fiscalía General del Estado cuenta con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro más eficiente de México, que se integra por mujeres y hombres profesionales, altamente capacitados, confiables, que han demostrado que se les pueda clasificar con ese título: confianza, por los resultados obtenidos en el desarrollo de su trabajo”, manifestó el Fiscal Carpio Sánchez. 


La FGE mantiene una estrategia firme en el combate al delito de secuestro, que se traduzca en la paz y la justicia que merece la sociedad; al tiempo que reafirma el compromiso con los bajacalifornianos de proteger la vida y la libertad como un derecho fundamental.

No hay comentarios.