AL MOMENTO

REPONEN TUBERÍA DEL MALECÓN Y ANDADOR DE PLAYAS DE TIJUANA




Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en la reposición de 20 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro de la red de alcantarillado sanitario en la infraestructura de saneamiento en el Malecón de Playas de Tijuana


La paraestatal informó que los trabajos se deben a constantes escurrimientos de aguas residuales en el andador turístico y el malecón, ocasionados por la tubería de concreto que en su mayoría cumplió su vida útil de 30 años. Además, de los daños ocasionados a la red de drenaje por algunos locatarios que vierten al alcantarillado sanitario las grasas que utilizan para cocinar.


Para solucionar el problema la CESPT acudió a realizar un sondeo, a fin de localizar la tubería afectada que se encuentra a tres metros de profundidad, misma que será repuesta por tubería de Policloruro de Vinilo de ocho pulgadas de diámetro, para evitar derrames.


De igual modo, se dará mantenimiento con maquinaria de desazolve para limpiar las líneas de drenaje, dichos trabajos se tienen que realizar cuidadosamente, ya que al ser un terreno arenoso se corre el riesgo de colapso, por lo cual se prevé concluyan en un tiempo estimado de una semana.


La CESPT estará revisando en el Malecón de Playas de Tijuana, la colocación de trampas de grasa en los comercios, dado que, esos residuos se solidifican en los desagües y alcantarillas, lo que provoca que los desagües no funcionen correctamente y se tapen las líneas de descargas.

No hay comentarios.