AL MOMENTO

REACTIVAN RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN COLONIA ALTIPLANO


 


Dando seguimiento a las peticiones de los residentes de las colonias Altiplano, Planicie, Lomas del Encinal, Rincón Dorado y Valle Imperial para mejorar el servicio de transporte público y la frecuencia de paso de las unidades en la zona, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) realizó las gestiones correspondientes para la reactivación de rutas.


El titular de la dependencia, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, comentó que a raíz de la pandemia varias empresas de transporte se vieron afectadas con la baja afluencia de pasaje, tomando decisión de disminuir el parque vehicular en las rutas. Sin embargo, esta acción perjudicó a los ciudadanos porque trasladarse de su hogar a sus centros de trabajo o escuelas era complicado, además de que otras alternativas para movilizarse ofrecían costos elevados.


“Los residentes y comités de vecinos de estas colonias se acercaron a nosotros para exponernos la situación, nos indicaron que la frecuencia de paso entre cada unidad era muy distante y provocaba que no acudieran a tiempo a sus citas médicas, empleos o escuelas, inclusive el regreso a sus hogares era a altas horas de la noche por la misma situación”, señaló.


Gutiérrez Topete indicó que para lograr esta reactivación de rutas, se llegó a un acuerdo con tres concesionarias de transporte público UNTIMA, CALFIA y Corredor 2000, que se mostraron en disposición de fortalecer las rutas cuyo trayecto es de las colonias Altiplano, Planicie, Lomas del Encinal, Rincón Dorado y Valle Imperial, que van hacia y desde Otay, Centro y Bulevar Insurgentes.


Destacó que anteriormente sólo eran siete unidades que daban el servicio de transporte en dicha zona, pero gracias a estas acciones emprendidas por IMOS, esta ruta contará con un total de 40 unidades (que irán integrándose de manera paulatina) para beneficiar de manera directa a más de 40 mil personas.  


Finalmente, el funcionario estatal afirmó que se continuará trabando para fortalecer el transporte público de Tijuana, pues la prioridad para el Gobierno del Estado es que las y los usuarios de trasladen con seguridad y oportunidad a sus destinos.

No hay comentarios.