AL MOMENTO

PRODUCTORES DE TRIGO EN BC BUSCAN MEJORES PRECIOS




El secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), Juan Meléndrez Espinoza  se reunió con los productores del valle de Mexicali por los precios del trigo. 

 

Meléndrez Espinoza, estuvo presente con los productores en avenida Lázaro Cárdenas y calle De Las Arboledas, en la colonia Valle del Pedregal, para escuchar e informar los avances en las gestiones y negociaciones que se han realizado desde el inicio de la presente Administración para el beneficio de los trigueros. 

 

El pasado viernes 29 de abril, se llevó a cabo una reunión con la Gobernadora del Estado, representantes de trigueros e industriales, para buscar mejores alternativas que beneficien a los productores del grano. 

 

Informó que, así como se lograron los precios base en 37 dólares por tonelada para el trigo cristalino y 38 para el panificable, se espera respuesta en estos días por parte de las empresas industrializadoras del grano para proponer mejores precios. 

 

“Se tiene que pagar lo justo, lo conveniente para que salgan adelante, y eso es lo que estamos haciendo como Secretaría del Campo, más acciones y menos palabras”, resaltó el funcionario estatal. 

No hay comentarios.