AL MOMENTO

PASARÁ 12 EN LA CÁRCEL POR VIOLAR A UNA NIÑA Y AMENAZARLA CON UN CUCHILLO




La Fiscalía General del Estado logró con los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, que sean sentenciados dos imputados por los delitos de violación y pederastia agravada, en casos diversos.


En audiencia intermedia y luego de un procedimiento abreviado se obtuvo sentencia de doce años de prisión para Ángel Bustos, a quien se le encontró penalmente responsable del delito de violación impropia.


Los hechos ocurrieron en el mes de octubre de 2019, cuando el hoy sentenciado aprovechó que se encontraba solo con la víctima, un menor de diez años de edad, a quien agredió sexualmente, y a quien amenazó con un cuchillo en el cuello para que no dijera nada a su familia.


Una vez que el Ministerio Público presentó todos los medios de prueba necesarios, el juez determinó imponer la pena de doce años de prisión.


En un segundo procedimiento abreviado, Edgar Isaac Cárdenes Farias, fue sentenciado a nueve años de prisión, al encontrársele responsable del delito de pederastia agravada.


Los hechos en cuestión sucedieron el martes 20 de julio de 2021, cuando en una casa improvisada en un asentamiento irregular, el imputado agredió sexualmente a una menor de 10 años de edad que se encontraba dormida.


Al tener conocimiento de los hechos la autoridad realizó las investigaciones necesarias, que permitieron solicitar al juez la orden de aprehensión del imputado, y posteriormente la realización de un procedimiento abreviado, por medio del cual se le impusieron los nueve años de prisión. 


La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados y sentenciados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios.