AL MOMENTO

LLAMA INE BC A RENOVAR CREDENCIAL PARA VOTAR


 


La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, informa a la ciudadanía que las Credenciales 2021 perdieron vigencia el pasado 10 abril, con las cuales se permitió participar en el ejercicio de Revocación de Mandato. 


Por lo anterior, el INE BC hace un atento llamado para que las y los ciudadanos renueven su Credencial para Votar, a través de los siguientes pasos: 


Primero, hay que agendar una cita, ya sea vía telefónica en INETEL al 800 433 2000; el horario de atención es de 7 a.m. a 4 p.m. También a través del portal www.ine.mx/credencial/, donde una vez que señales el día y hora, se enviará a tu correo la confirmación con tu cita. 


Una vez que acudas al Módulo de Atención Ciudadana a realizar el trámite de solicitud, se te indicará el día en que podrás recoger tu Credencial para Votar, la cual tarda aproximadamente 10 días hábiles en llegar al Módulo donde la tramitaste. 


Si aún no has podido concretar una cita por teléfono o internet, acude al Módulo de Atención de tu preferencia con tus 3 documentos, el personal del Instituto te apoyará para que puedas concertar una cita y llevar a cabo tu trámite. 

 

El encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Juan Carlos Real Torres, comentó que, a través de denuncias de la propia ciudadanía, se han detectado falsos gestores que, a través de una suma monetaria ofrecen ya sea una ficha en las instalaciones de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), o una cita programada para realizar el trámite de la Credencial para Votar. 

 

El INE BC hace hincapié, a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación, que no cuenta con gestores ni entrega credenciales a terceras personas, así como tampoco cobra una suma monetaria por entregar fichas con turnos en los Módulos, por ello, se solicita a la ciudadanía estar atenta y evitar posibles engaños. 


Se reitera que los TRÁMITES SON TOTALMENTE GRATUITOS, las solicitudes y entregas de la Credencial para Votar, solo se realizan a las personas que son titulares y que acudieron personalmente a los módulos de atención ciudadana. 


Jueves 05 de mayo se suspenderán actividades en los MAC. 

 

También se informa que, por disposición oficial los Módulos de Atención Ciudadana suspenderán actividades el jueves 05 de mayo, reanudando en los horarios establecidos el viernes 06 de mayo.  


Real Torres, hizo un llamado respecto a las medidas sanitarias, dichas acciones de prevención continuarán en los Módulos y son tanto para la ciudadanía como para las y los funcionarios de los MAC.


Las cuales constan desde la programación de una cita, así como el uso obligatorio de cubrebocas el tiempo en el que se permanezca al interior del MAC y el uso de gel antibacterial al momento de ingresar al Módulo, en tanto esté vigente el Protocolo sanitario, aprobado por el Consejo General, aplicable para todos los inmuebles del Instituto Nacional Electoral. 

No hay comentarios.