AL MOMENTO

EXTIENDEN PROGRAMA “MUJER SEGURA” A LAS MAQUILADORAS




Prevenir que las mujeres sean víctimas de todo tipo de violencia es prioridad para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, implementando de manera permanente acciones y programas en beneficio de ellas. 


Derivado de lo anterior es que la Dirección Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impartió el programa “Mujer Segura”, a trabajadoras del Parque Industrial Pacífico.


La exposición tiene por objetivo capacitar a las féminas en técnicas de defensa personal a fin de que puedan defenderse ante algún tipo de agresión física, además, se expusieron pláticas sobre violencia familiar, prevención de la violencia, derechos humanos, y perspectiva de género.


A las mujeres se les invitó a descargar la aplicación Botón Morado, una herramienta tecnológica enlazada directamente al Control de Control y Mando (C2), para agilizar la atención a incidentes en los que se ven involucradas. 


Con estas acciones se busca brindar conocimientos que les permitan reaccionar ante una situación de riesgo, sensibilizarlas sobre la importancia de identificar la violencia para salvaguardar su integridad física y psicológica.

No hay comentarios.