AL MOMENTO

CONTINUARÁ IMOS INSPECCIÓN AL TRANSPORTE EN BAJA CALIFORNIA




El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) informó que continuará con los operativos de inspección al transporte público y emitiendo las sanciones que corresponda en cada caso, pues aún persiste la incidencia de muchos chofes a conducir sin licencia, documentos regularizados y en unidades que no cumplen con revisión mecánica básica, dejando al usuario en total indefensión en caso de algún accidente vial. 


Así lo manifestó el director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien además informó sobre el incidente que tuvo lugar en las inmediaciones de la Calle 11 y colonia Voluntad, en Mexicali, donde un grupo de choferes se opuso al remolque de una unidad de taxi libre con numerosas infracciones y faltas al reglamento vigente. 


“No vamos a tolerar que continúen circulando unidades con reiteradas faltas, e incluso varias infracciones. Están poniendo en peligro a las y los usuarios pues, si no cuentan con documentos vigentes, las pólizas de seguro no tienen cobertura en caso de algún accidente. Por eso, incrementaremos los operativos de revisión en búsqueda de que todos los choferes cuenten con documentos en regla y los pasajeros viajen seguros”, dijo el titular de IMOS.  


En el caso particular del vehículo que se intentó remolcar el día de hoy, se informó que el chofer no contaba con licencia vigente, no contaba con su tarjeta de circulación, el canje de placas se encuentra vencido, la unidad no había realizado su inspección mecánica básica 2022, el chofer no presentó anti doping vigente, la unidad se encontraba en mal estado y tenía una infracción previa sin pagar. Incluso, cuando fue detenido por inspectores de IMOS, el chofer intentó darse a la fuga.


En este sentido, el director de IMOS expuso que, aunque los choferes bajaron la unidad de la grúa, el conductor tendrá que pagar por el remolque, además de las multas correspondientes y la renovación inmediata de todos sus documentos oficiales vencidos. 


Adicionalmente, se informó que la dependencia estatal emprenderá las acciones que corresponda contra los choferes que participaron en ese incidente, al cerrar carriles de circulación y obstruir el tránsito vehicular.


Además, durante el operativo se pudo comprobar mediante las placas de los taxis presentes que muchos carecen igualmente de documentos oficiales vigentes. 


Finalmente, Jorge Alberto Gutiérrez destacó que afortunadamente son más los buenos choferes y permisionarios, que los que prefieren conducir en la ilegalidad, por lo que continuarán aplicando los reglamentos vigentes e incrementando los operativos de inspección pues,  para el Gobierno del Estado, la prioridad es que las y los usuarios del transporte público se trasladen a sus destinos con seguridad.

No hay comentarios.