AL MOMENTO

CANIETE ES ZONA INCLUYENTE DEL PROGRAMA ARCOIRIS


 


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información sección Noroeste (CANIETI) colocó el primer engomado de Zona Incluyente del programa Punto Arcoiris, primer espacio seguro e incluyente para la comunidad LGBTTTIQ+. 


La titular de la  Subdirección de  Diversidad e Inclusión, Regina Cornejo Manzo, informó que este miércoles se colocaron otros dos engomados, uno de ellos en el complejo empresarial Bit Center y otro en una organización no gubernamental que atiende a la comunidad de la diversidad sexual denominado Centro de Servicios SER AC.


El objetivo del programa  es fomentar espacios seguros y de inclusión en diferentes puntos de la ciudad para crear una zona incluyente, donde toda la comunidad LGBTTTIQ+ tenga la certeza y la  seguridad de poder expresarse libremente. 


De igual manera, dijo la funcionaria, demostrar afecto hacia su pareja sin ser  juzgados o discriminados y ser tratados con respeto y dignidad para consolidar la visión de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez  de  contar con una verdadera Tijuana Para Todos.


Estas zonas incluyentes contarán con capacitación y una guía informativa que utilizarán de apoyo, para actuar ante situaciones que pongan en total vulnerabilidad a las personas de la comunidad  como primeros respondientes, así como los números de emergencia. 


El presidente de CANIETI, José Luis Villasana se comprometió a concientizar a los empresarios en  materia de derechos  de la comunidad y prevención de la discriminación  por razón de orientación sexual y/o identidad de género auto  percibida. 


Cornejo Manzo reconoció la aprobación de la propuesta de la regidora Mónica Vázquez Arévalo para conmemorar cada 17 de mayo, el Día contra la homofobia, la bifobia, la lesbofobia y transfobia.

No hay comentarios.