AL MOMENTO

ARRESTAN A TRES JÓVENES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO


 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California detuvo a tres jóvenes armados y con equipo táctico, mismos a los que se les considera integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en la ciudad de Tijuana.


Fue la tarde de este martes 10 de mayo cuando elementos de la FESC realizaban un recorrido de prevención en la colonia Castillo, delegación Centro de Tijuana, cuando una persona los abordó indicándoles que en una zona de condominios había personas armadas.


Debido a ello, los elementos estatales se dirigieron al domicilio denunciado ubicado sobre la calle Libertad, en donde sorprendieron con armas en mano a tres jóvenes que de inmediato fueron aprehendidos, realizando una inspección dentro de la vivienda.


Los detenidos respondieron a los nombres de Jesús Manuel “N” de 20 años de edad originario de Acapulco, Guerrero; Jesús Emiliano “N” de 17 años originario de Tijuana y Luis Héctor “N” de 15 años originario de La Paz, Baja California Sur.


A los antes mencionados se les confiscaron: un arma de fuego larga con un cargador abastecido de 16 cartuchos útiles; un arma de fuego larga abastecido de 24 cartuchos; un arma de fuego larga abastecido de 14 cartuchos útiles; un arma de fuego corta abastecido de dos cartuchos útiles; un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.


Además de un cargador de metal con un cartuchos útil; un cargador con 12 cartuchos útiles; un chaleco táctico con el diseño de una calavera; todo lo anterior les fue confiscado y junto con los detenidos fue presentado ante las autoridades competentes para dictarles su situación legal.


Cabe destacar que los detenidos, de acuerdo a trabajos de inteligencia e investigación, se les considera integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en la ciudad de Tijuana, principalmente en la colonia Castillo, Zona Norte, Alemán, entre otras pertenecientes a la delegación Centro.

No hay comentarios.