AL MOMENTO

SOLICITAN REVISIÓN CONSTANTE A CENTROS NOCTURNOS DE LA CIUDAD




Debido al incidente registrado en el bar “Green Witch”, la regidora Gina Arana envió un punto de acuerdo al Secretario General, Jorge Antonio Salazar Miramontes, el pasado miércoles 31 de marzo, para solicitarle el diseño de un programa de inspección, verificación, control y vigilancia en los bares, restaurantes y centros nocturnos de esta ciudad. 


“Lo que le pedimos es una revisión  constante con el fin de verificar el cumplimiento de la ley en dichos lugares y por tanto evitar acciones como las registradas en este bar, así mismo su integración al programa Únete”, expresó.


Indicó que Baja California y Tijuana han registrado un aumento en la violencia y delitos en específico contra las mujeres, de ahí la importancia que este hecho registrado sea una llamada para actuar de manera responsable.   


“Es de todos conocido que el pasado 27 de marzo dos jóvenes mujeres fueron agredidas tanto verbalmente y con un arma punzocortante en el bar de nombre Green Witch ubicado en la Zona Río y según declaraciones de la madre de una de las víctimas no recibieron ayuda alguna por parte del lugar, ni de los elementos de la policía municipal, lo que evidencia una falta de sensibilización hacia la violencia contra la mujer”, agregó.


Dijo que debido a que el agresor ingresó al lugar con un arma punzocortante, se observa una falta de protocolo de revisión y de atención a mujeres víctimas de violencia y acoso sexual. 


Por ello, argumentó la necesidad de implementar operativos de manera permanente, además de realizar una capacitación al personal que labora en dichos lugares con el fin de incluirlos en el padrón de puntos naranja. 


“Aplaudimos la clausura de dicho lugar por parte de la autoridad municipal, así como el haber llevado a cabo acciones de verificación en algunos lugares de la ciudad, sin embargo, nuestro llamado es que sea de manera permanente y que se les capacite en materia de violencia de género”, puntualizó.

No hay comentarios.