AL MOMENTO

SECTOR TURISTICO REGISTRA NÚMEROS POSITIVOS CON LA SEMANA SANTA




Tijuana se vió beneficiada este fin de semana que se celebró una de las semanas más importantes para el mundo religioso con la Semana Santa, cumpliéndose con las expectativas económicas.


Julián Palombo Saucedo, presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, dijo que después de pasar dos años muy complicados de salud por motivo de la pandemia del COVID-19 que provocó un desplome económico a los comercios considerados esenciales hasta en un 90%, y en un 120% a los no esenciales.


Los comercios turísticos registraron en promedio un 40% de recuperación económica, y que después de traer un 65% a la fecha recuperado en ventas, comparativamente con el año previo a la pandemia 2019,  posiciona  al sector con un 5% en ventas.


Esto con una afluencia de visitantes de alrededor de 60,000 personas que se desplazaron por los diferentes atractivos turísticos con que cuenta esta ciudad fronteriza, como lo son Playas de Tijuana, Mercado Hidalgo, Zona Rio, Cecut, Museo de Cera, Avenida Revolución, Centro Histórico, provenientes de  Baja California, del Interior de la Republica, de Arizona, California, y Nevada.

No hay comentarios.