AL MOMENTO

ROBAN A CESPT 299 MEDIDORES; SON CERCA DE 800 MIL PESOS


 


La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT),  ha encontrado 299 medidores de agua vandalizados en lo que va del año en distintas zonas de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, lo que representa un promedio de 100 medidores por mes. 

 

La paraestatal indicó que los Distritos más afectados son El Florido con 48 medidores robados, Aldo Esquer con 38, A. Valenzuela con 31, los Distritos Juan Ojeda, Paraíso y Rosarito con 24 cada uno y el Distrito Reforma con 19. Además se han encontrado cajas manipuladas para evadir el pago del servicio de agua. 

 

Adicionalmente al robo de medidores, se registraron diversos actos de vandalismo en cableado, llaves de paso, válvulas, cajas de protección dañadas, puertas de acceso destruidas, cuartos de equipo y tapas de alcantarillado robadas, entre otras piezas, que han afectado la infraestructura hidráulica provocando interrupciones en el servicio. 

 

Este tipo de robos provocó pérdidas económicas a la paraestatal por más de 800 mil pesos, pues implica reponer las piezas y dedicar horas hombre a la reparación de estos actos vandálicos, lo que puede ocasionar retrasos en trabajos ya programados con antelación. 

 

La CESPT recuerda que en caso de manipular su medidor, los consumos no cobrados por este acto se recuperarán y estos serán cargos en sus recibos.

No hay comentarios.