AL MOMENTO

RESCATAN A PERRO POR MALTRATO ANIMAL; NO TENÍA AGUA O COMIDA



La Fiscalía Regional de Ensenada rescató a un Bull Terrier en una vivienda del fraccionamiento Villas del Rey II, como resultado de una investigación por el delito de maltrato animal.

 

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación concerniente a una denuncia anónima sobre la situación que padecía el can, obteniendo del Juez de Control la orden para ingresar al domicilio localizado en calle Midas.


En consecuencia, el 30 de marzo del año en curso, el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, apoyados por personal del Centro de Atención Canina, llevaron a cabo la diligencia y aseguraron al perro, por haber indicios suficientes que hacen presumir que estaba sufriendo maltrato.

 

Se informó que el can fue encontrado en condiciones deplorables e insalubres, sin agua o comida, además presentaba lesiones antiguas y recientes.


La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población a que denuncie este delito en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución o a través de la línea 089 para denuncia anónima.

No hay comentarios.