AL MOMENTO

RESCATAN A MIGRANTES DE POLLEROS; 8 MIL DÓLARES PEDÍAN


  


Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron ubicar a dos hombres que se dedicaban al cruce ilegal de personas a Estados Unidos, asimismo rescataron a 4 migrantes a quienes se les pedían una suma de dinero por llevarlos a la unión americana.


Fue sobre la privada Retorno Lomas del Bosque en la colonia Lomas Virreyes de Tijuana, en donde los agentes estatales localizaron a los tripulantes de una camioneta Trailblazer modelo 2002 con placas de California, misma que fue interceptada.


En la inspección del vehículo el conductor y su acompañante se identificaron como Vicente Joel “N” y José Esteban “N”, mientras que en la parte trasera de la unidad viajaban cuatro personas originarias de Chiapas, Puebla, Estado de México y Zacatecas.


Los cuatro manifestaron ser migrantes que habían sido contactados por Vicente Joel “N” y José Esteban “N”, mismos que les pedían la suma de 8 mil dólares para poderlos llevar a la unión americana de forma ilegal, por lo que ambos fueron detenidos.


Los migrantes fueron atendidos por elementos de la FESC brindándoles alimento y agua, además, se solicitó apoyo de la Cruz Roja Mexicana para su valoración médica; los hoy aprehendidos están a disposición de la autoridad competente en fijar su situación legal.P


No hay comentarios.