AL MOMENTO

REFORZARÁ POLICÍA ACCIONES DE PROFESIONALIZACIÓN Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN




El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, se reunió con integrantes de Coparmex para informar a detalle la estrategia de seguridad ciudadana, donde destacó la profesionalización de 1,193 policías.


Sánchez González comentó que los cursos de actualización con los que se ha reforzado a los elementos municipales, consisten en las temáticas de: “Derechos humanos”, “Uso racional de la fuerza”, “Marco Legal de detención”, “Psicología enfocado al ámbito policial”, y “Sistemas corporales audiovisuales”. 


El funcionario destacó que del mes de octubre de 2021 al 21 de abril de 2022, a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera se han otorgado seis pensiones por invalidez, cinco retiros por edad y tiempo de servicio, así como dos jubilaciones, en favor de policías municipales.


Mientras que, dentro de las acciones implementadas en el combate a la corrupción, se informó sobre la conformación del Comité de Ética, la aprobación de un Código de Conducta, la realización de exámenes toxicológicos a todos los elementos de la corporación, y la capacitación en temas de atención e investigación de quejas contra funcionarios.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), trabaja en el mejoramiento de condiciones laborales para los policías y bomberos, debido al riesgo e importancia de la labor que diariamente realizan, por el bienestar y la seguridad de los tijuanenses.

No hay comentarios.