AL MOMENTO

POLICÍA MUNICIPAL HA DETENIDO A MÁS DE 4 MIL PERSONAS ENTRE ELLOS HOMICIDAS




La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el titular de la dependencia, Fernando Sánchez González, compareció ante el cuerpo edilicio de la ciudad. 


En presencia de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se desarrolló la comparecencia en la que Sánchez González, detalló las acciones enmarcadas en la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de gestión de la primera edil de Tijuana.


Durante la presentación se estableció la creación de canales de trabajo conjuntos, entre los regidores y el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de fortalecer la seguridad en todas las delegaciones del municipio.


En la exposición se destacó la detención de 4 mil 851 personas como presuntas responsables de la comisión de diversos ilícitos como homicidio, narcomenudeo, robo, así como prófugos de la justicia que contaban con órdenes de aprehensión por diferentes delitos. 


Entre los detenidos se encuentran 361 personas aseguradas, mismas que eran consideradas generadores de violencia en la ciudad, relacionadas con homicidios y actos de violencia entre grupos delictivos.


Se informó que han sido confiscadas 335 armas de fuego cortas y 96 largas, siendo incautados 3 mil 522 cartuchos útiles. Respecto al aseguramiento de droga, en seis meses se decomisaron 446 kilogramos y 20 mil 956 envoltorios de marihuana, 661 kilos y 74 mil 423 envoltorios de  la droga sintética denominada “cristal”, 27 kilos y 2 mil 254 envoltorios de heroína, 77 kilos y 152 mil 468 pastillas de fentanilo, así como mil 832 pastillas psicotrópicas. 


En materia de tecnología resalta la adquisición de una antena con tecnología Tetrapol, para que las corporaciones que patrullan el distrito Natura se enlacen del C4, así como la modernización del C2 Móvil, la adquisición de dos drones de última generación, y el proyecto de que a corto plazo el Centro de Control y Mando cuente con mil 500 cámaras de video vigilancia, además de la puesta en marcha de la aplicación móvil “Botón Morado” para atención a incidentes contra la mujer.


Recientemente se creó la Unidad con Perspectiva de Género de la Policía Municipal, que del 8 al 31de marzo, ha arrojado como resultado la atención a 186 incidentes, asegurando a 19 agresores, algunos de ellos por abuso sexual y maltrato de menores, atendiendo 247 órdenes de protección.


El compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) es seguir trabajando bajo estrategias de prevención del delito y combate a la delincuencia, para mantener el orden y la paz en la ciudad.

No hay comentarios.