AL MOMENTO

PEMEX GARANTIZA ABASTO DE GASOLINAS EN BAJA CALIFORNIA


 


Las franquicias que no son de PEMEX, son las que están teniendo problemas de abasto de gasolina, toda vez que ellos importaban la gasolina de los Estados Unidos y tras el conflicto de la invasión de Rusia a Ucrania, se están viendo afectadas.


Así lo expresó el delegado federal único en Baja California, durante una conferencia de prensa donde celebró que la Secretaría de Hacienda, haya regresado los subsidios a las gasolinas de los municipios fronterizos, por instrucciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


Explicó que, en el caso de Tijuana y Playas de Rosarito, desde un buen tiempo no se aplica subsidio por eso es que en el nuevo decreto no se ve reflejado y tiene que ver por los precios de los combustibles que son más altos en California que del lado mexicano.


Expuso que de acuerdo al último reporte de febrero de este 2022 de la Secretaría de Energía (SENER), las superintendencias de ventas de PEMEX en la entidad, reciben los siguientes volúmenes de gasolina mensualmente: Rosarito; 103 mil 643.985 metros cúbicos (Magna y Premium).


Mexicali, 60 mil 426.174 metros cúbicos (Magna y Premium) y en Ensenada, 21 mil 624.290 metros cúbicos de volumen de gasolina Magna y Premium.


El delegado federal único, destacó que PEMEX garantiza el abasto en la región y que en el resto de las franquicias se irá normalizando de manera paulatina, pero PEMEX, primero tiene que abastecer a las gasolineras con las que tiene contrato.


“Las franquicias que llegaron derivado de la fallida reforma energética de Peña Nieto, han estado presionando a PEMEX, para que les venda gasolina, pero deben esperar porque primero Petróleos Mexicanos surtirá a las gasolineras con las cuales tiene contrato de abastecimiento”, apuntó Ruiz Uribe.


Finalmente dijo que el Gobierno de México, por eso le apuesta a la autosuficiencia de combustibles en nuestro país, de ahí la construcción del proyecto de gran calado de la refinería de Dos Bocas en Tabasco y la compra de la refinería Deer Park en Texas.

No hay comentarios.