AL MOMENTO

MUJER AMENAZÓ CON MATAR A NIÑO DE 11 AÑOS; LE SACÓ 30 MIL PESOS


 

La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito cumplimentó la orden de aprehensión en contra de una mujer por el delito de extorsión agravada, por hechos denunciados en marzo del año en curso en perjuicio de un menor de edad.


Agentes Estatales de Investigación capturaron a Cinthia Nayeli “N”, el seis de abril, en la calle Loma Cuarzo, de la colonia Lomas Altas, de este municipio.


En la carpeta de investigación se asentó que la imputada presuntamente extorsionó a un menor de 11 años que le entregó alrededor de 30 mil pesos, porque lo amenazó de muerte en varias ocasiones durante el periodo de un mes,


Como antecedente se informó que Cinthia Nayeli laboraba en la tienda de los padres del menor, y que, tras haber sido despedida, lo abordó varias veces en la calle y le decía que le tenía que dar dinero o de lo contrario lo mataría.


Por temor, el menor accedió y en repetidas ocasiones tomó dinero de la tienda y ahorros que presuntamente entregó a la imputada.


En marzo del año en curso, la madre descubrió lo que sucedía ya que notó un comportamiento extraño en su hijo, así como el faltante de efectivo.


Una vez presentada la denuncia, el Ministerio Público en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación recabó diversos datos de prueba y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.  


La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios.