AL MOMENTO

FGE CUMPLIMENTA MÁS DE 2 MIL ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN PRIMER TRIMESTRE

                      

                                                                                     

La Fiscalía General del Estado (FGE), durante el primer trimestre del 2022, logró cumplimentar 2 mil 36 órdenes de aprehensión, como resultado de la labor de investigación que realizan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación. 

 

El fiscal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que estos datos son alentadores y fomentan mayor compromiso entre el equipo de la institución para seguir trabajando en favor de la impartición de justicia y con ello evitar la impunidad. 


“Tenemos muchísimo por hacer, estamos comunicando las acciones que estamos desarrollando para que la gente sepa que hay resultados en todas las áreas de la Fiscalía la cual trabaja para que la Impartición de justicia llegue a más bajacalifornianos, estos datos son muestra de que estamos laborando de manera coordinada con todas las áreas de la institución”, señaló Carpio Sánchez. 

 

De acuerdo a los datos recabados por la Dirección Estatal de Estrategias Contra el Crimen y en comparativa con los resultados obtenidos por la institución, durante el primer trimestre del año 2021 en un comparativo con el mismo periodo de 2022, se establece un notable incremento en las órdenes de aprehensión cumplimentadas por parte de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo; de nueve órdenes cumplimentadas en el año 2021 a 139 en el presente año. 

 

En el mismo sentido la Fiscalía General a través de los procesos de búsqueda y localización, en el primer trimestre logró capturar a mil 25 personas, lo cual representa un incremento del 122% en comparación a las 462 personas aseguradas durante los primeros tres meses del año 2021. 


De igual manera las Fiscalías Regionales de la entidad, lograron un incremento de 128 por ciento en el número de órdenes cumplimentadas, pasando de 345 detenciones en el 2021 a 787 en el primer trimestre del 2022. 


La Fiscalía Especializada en Género, reportó un incremento del 25 por ciento en las detenciones durante el 2022, en comparación con los meses de enero a marzo del año 2021. 


Entre las acciones que se llevan a cabo por la institución para la impartición de justicia, se han reforzado los operativos para inhibir las conductas delictivas en las zonas previamente identificadas como prioritarias, de acuerdo a los datos de investigación que se tienen a disposición de los agentes de investigación. 


Así mismo, constantemente se consultan los registros de la corporación para corroborar la identidad de las personas y con ello descartar o confirmar que estén señalados como presuntos responsables de algún delito y en caso de ser así, las personas son aseguradas y puestas a disposición de la autoridad judicial para que respondan sobre el asunto que se les señala. 


Por último, el Fiscal General, Iván Carpio Sánchez, indicó que, el objetivo de la institución será siempre procurar justicia, motivo por el cual extendió una invitación a denunciar situaciones que vulneren su integridad.

 

Actualmente, se trabaja en una nueva etapa donde no se solapará la impunidad ni la injusticia, mucho menos algún acto de corrupción, por lo que es importante que la comunidad sepa que la institución y todos los que trabajan en ella están para servir a todos los que requieran sus servicios.

No hay comentarios.