AL MOMENTO

EMITEN RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN PERIODO VACACIONAL




La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física o patrimonial, durante el periodo vacacional de Semana Santa. 


Como parte de las recomendaciones para evitar percances y contratiempos en el trayecto o lugares de destino, es necesario verificar el buen funcionamiento del vehículo antes de emprender el viaje, cerciorarse de contar con neumáticos en buen estado, así como una unidad de refacción y herramienta básica. 


Se exhorta a respetar los señalamientos viales y no exceder los límites de velocidad establecidos; sin importar la distancia hacer uso del cinturón de seguridad, no exceder la capacidad de pasajeros, en caso de viajar con menores hacer uso de los asientos de retención para bebes. 


Evitar conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se sugiere disponer un conductor designado o trasladarse en transporte público o de alguna plataforma digital para mayor seguridad.


Para evitar ser víctima de robo a casa habitación la SSPCM recomienda cerrar bien puertas y ventanas, no dejar llaves u objetos en sitios de acceso general, clausurar la llave de gas y desconectar aparatos electrónicos.


La Secretaría de Seguridad redoblará patrullajes de vigilancia y prevención en los catorce distritos policiales, además de resguardar el ingreso de visitantes a la Presa Abelardo L Rodríguez y El Carrizo.


En este periodo vacacional de Semana Santa la SSPCM invita a la comunidad hacer uso del número de emergencia 9-1-1, ante cualquier situación anómala que sea constitutiva de delito y que ponga en riesgo su integridad física.

No hay comentarios.