AL MOMENTO

DETIENEN TRES HOMBRES CON ARMAS, UNO DE ELLOS DE ESTADOS UNIDOS



Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a tres hombres personas, confiscándoles dos armas de fuego y más de dos kilogramos de marihuana, así como varias dosis de metanfetamina.


La primera detención se dio sobre la calle Esperanza de la colonia García, en donde los agentes interceptaron a quienes se identificaron como José Leonardo “N” de 42 años de edad y José Antonio “N” de 22, ambos originarios de Tijuana, a quienes se les solicitó una inspección preventiva. 


Durante dicha inspección les fueron encontradas 1 arma de fuego larga calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; 1 un arma de fuego corta calibre .40 con un cargador abastecido de 19 cartuchos útiles; 2.64 kilogramos de marihuana divididos en 4 envoltorios y .460 gramos de metanfetamina.


Cabe hacer mención que de acuerdo a informes intercambiados por las autoridades en las mesas de seguridad, ambos sujetos son señalados como presuntos generadores de violencia, y en el caso particular de José Antonio “N” cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo.


Durante un operativo de prevención y vigilancia que se llevaba a cabo en la colonia García de la ciudad de Tijuana, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aprehendieron a un hombre en posesión de un arma de fuego larga; intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por los agentes.


Durante una atención ciudadana que realizaban los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), sobre la calle Esperanza el conductor de una motocicleta intentó evadir a los oficiales, pero falló en su intento ya que dicha unidad presentó fallas mecánicas.


Al aproximarse, los oficiales de la FESC interceptaron al hombre que se identificó como Steven “N” de 19 años de edad originario de California, Estados Unidos, quien llevaba consigo una mochila y mostró una actitud nerviosa ante los agentes.


Debido a ello se le solicitó la inspección a su mochila, en donde le fue encontrada 1 arma de fuego larga tipo fusil calibre 9mm y 02 cargadores transparentes, así como un disco de color negro sin abastecer.


Por lo anterior, Steven “N” fue detenido de forma inmediata y presentado ante la autoridad correspondiente, en donde se le fijará su situación legal por el delito de portación de arma de fuego larga; se le confiscó también la motocicleta en la que viajaba.

No hay comentarios.