AL MOMENTO

CAEN TRES CON ARMAS; SON GENERADORES DE VIOLENCIA EN TIJUANA




Tres personas armadas fueron detenidas por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en diversos operativos implementados en la ciudad de Tijuana, en los que se confiscaron dos armas largas y dos armas cortas; en uno de los casos el apoyo ciudadano, a través de la denuncia, fue relevante.


La primera detención se dio sobre la avenida Vía Rápida Poniente en la Zona Urbana del Río, en donde los elementos estatales interceptaron al conductor de un vehículo Toyota Corolla, quien se identificó como Mario Alfredo “N” de 34 años de edad originario de Tijuana.


Al realizarle una inspección en su vehículo se encontró oculta 01 arma de fuego larga tipo fusil; 01 arma de fuego corta; 02 cargadores y 41 cartuchos útiles de distintos calibres; todo lo anterior le fue confiscado y entregado a la autoridad competente.


Cabe destacar, que de acuerdo a información intercambiada entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, Mario Alfredo “N” está señalado como un presunto integrante de grupos generadores violencia en la región.


En una segunda intervención, sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón a la altura del Parque Municipal Camino Verde, fue detenido Derian Aníbal “N” de 26 años de edad, a quien se le ubicó tras un trabajo de investigación y campo.


Al momento de su aprehensión, el joven originario de esta ciudad fronteriza tenía en su poder 01 arma larga tipo fusil; 01 cargador; 10 cartuchos; se le confiscó, también, un automóvil Volkswagen que conducía al ser interceptado por la autoridad estatal.


De acuerdo, a datos que se intercambian en las mesas de seguridad, Derian Aníbal “N” está relacionado con un grupo delictivo generador de violencia en la ciudad de Tijuana, por lo que fue turnado a la autoridad competente para dictar su situación legal.


Sobre la carretera libre Tijuana - Tecate a la altura de la Colonia Maclovio Rojas, una mujer abordó a los agentes de la FESC para denunciar a un hombre que portaba un arma de fuego, ubicándolo después a bordo de una camioneta tipo pick up con placas de Baja California.


El conductor se identificó como Israel “N”, a quien durante una inspección corporal se le encontró 01 pistola con la leyenda ‘Prieto Beretta A10105M’, así como 01 cargador con 10 cartuchos útiles, por lo que fue detenido de forma inmediata.


Los resultados antes presentados son parte del objetivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), para disminuir los índices delictivos en la región, trabajando en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, tanto en operatividad como en intercambio de información.

No hay comentarios.