AL MOMENTO

BUSCAN REGULARIZAR 50 MIL AUTOS “CHOCOLATE” AL MES EN BC


  


En junio se espera regularizar la cantidad de 50 mil vehículos de procedencia extranjera en Baja California, así lo anunció el Secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, gracias a la implementación de los tres macro módulos y diversas estrategias con la colaboración del Gobierno Federal.  

 

Comentó que las autoridades federales tuvieron a bien compartir con la Administración Estatal un sistema electrónico muy especializado que se usa para el registro de los vehículos de procedencia extrajera, con el propósito de elevar el número de personas atendidas en el tema.  

 

El funcionario señaló que la estrategia contempla la adquisición los sistemas electrónicos, la compra  de aparatos especializados para la generación de chips de registro y capacitación al personal para cumplir con el objetivo. 

 

Indicó que ya se diseñó un plan escalonado de regularización que ha de proseguir en los días de abril en los que se pretende llegar a 12 mil vehículos, mientras que en mayo se espera registrar a 15 mil automóviles e ir subiendo el número de trámites progresivamente.  

 

El responsable de las finanzas en el Estado aseguró que se han firmado convenios de colaboración con el Gobierno Federal para capacitar al personal del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (INVEC), de tal forma que con ellos se puedan incrementar el número de filas en los macro módulos que operan en Mexicali, Tijuana y próximamente en Ensenada.  

 

“Estamos habilitando tres macrocentros, con esto y con toda la solución tecnológica que planteamos creemos que podemos irnos a un volumen en junio de 50 mil automóviles y a partir de ahí ya atender a 50 mil vehículos mensuales”, destacó.  

 

Moreno Mexía dijo que actualmente ya se cuenta con un macro módulo en el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) de Mexicali, otro en la ciudad de Tijuana se encuentra en el Consorcio Tecnológico en la Carretera Libre, Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales Km. 26.5, El Florido y en los próximos días estará trabajando el de Ensenada, localizado en  el Centro de Gobierno en la carretera Transpeninsular. 

No hay comentarios.