AL MOMENTO

ARROJÓ CADÁVER EN LA VÍA PÚBLICA; FUE DETENIDO Y SE QUEDARÁ EN PRISIÓN


 


La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra Miguel Ángel “N”, por delitos vinculados en materia de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares, bajo la modalidad de ocultar y desechar un cadáver. 


El 18 de abril del año en curso, a aproximadamente a las 17:16 horas, Miguel Ángel “N” caminaba sobre la Prolongación calle Segunda, esquina con carretera antigua Internacional, de la colonia Lomas de la Misión, empujando un carrito de supermercado en el que llevaba el cadáver de una persona de sexo masculino.


Se asentó que el imputado desechó el cuerpo arrojándolo sobre la acera de acotamiento de dicha calle, con la finalidad de ocultar la comisión del delito de homicidio, siendo detenido en ese lugar por la policía.


La víctima es una persona de sexo masculino, de aproximadamente 34 años de edad, quien perdió la vida a causa de anoxemia por estrangulamiento.


Con base en los datos de prueba recabados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el Juez de Control calificó de legal la detención y determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para evitar la impunidad de los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios.