AL MOMENTO

ÚLTIMO CENSO ARROJA 92 VIVIENDAS EN RIESGO EN CAMINO VERDE




De acuerdo con la más reciente actualización del censo realizado por parte del personal técnico de la Dirección de Protección Civil en la colonia Camino Verde, para determinar cuántas viviendas se encuentran en zonas de alto riesgo tras un deslizamiento de tierra, se dio a conocer que son 92 las  viviendas asentadas en zonas de riesgo.


Este martes 1 de marzo, personal de la Dirección de Protección Civil notificó y censó 24 viviendas, de las cuales en 17 se colocaron engomados color rojo, que significa alto riesgo, y en siete se pusieron engomados amarillos, que representan riesgo. En estas 24 casas viven 53 personas, entre ellos 35 adultos y 17 menores de edad.


En total desde la primera intervención el lunes pasado, el censo arrojó que fueron notificadas 92 viviendas, de las cuales 85 fueron marcadas con engomados rojos por personal de Protección Civil, mientras que en siete más fueron colocados engomados amarillos. 


Durante un recorrido encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero por la zona, en el que estuvo acompañada del secretario de Gobierno, el director de Protección Civil, y el secretario de Bienestar, la primera edil sostuvo una plática con los vecinos de la zona catalogada como de riesgo, en la que les refrendó su apoyo, y les manifestó la importancia de salvaguardar su integridad física, por lo que los conminó a aceptar la invitación a resguardarse en las unidades deportivas Reforma y Tijuana, habilitadas como albergues temporales.


La principal preocupación de los vecinos de las calles Víctor Islas Parra y Baja California de la colonia Camino Verde, son sus pertenencias; la señora Bartola manifestó que no tiene con quien dejar sus cosas y por eso no puede abandonar su casa, porque teme que desaparezcan. 


"Yo se que es importante su patrimonio,  nos los vamos a dejar solos, pero si les tengo que decir que el peligro de colapso es inminente, y es más importante que esperen el dictamen en un refugio porque su vida es mucha más importante que cualquier cosa material, y es mi compromiso y el de todos los servidores públicos no dejarlos solos", señaló la Alcaldesa Montserrat Caballero.


En las unidades deportivas, los residentes de las zonas de riesgo contarán con todos los servicios básicos, así como alimentación para que puedan permanecer sin mayor problema el tiempo necesario; además el Ayuntamiento de Tijuana, los estará apoyando con el traslado a cualquiera de los dos lugares que estarán operando como refugios temporales.

No hay comentarios.