AL MOMENTO

TRANSPORTISTAS DEBEN RESPETAR TARIFAS A ESTUDIANTES: IMOS




En este nuevo regreso a clases presenciales ante la disminución de contagios por Covid-19 en la entidad,  las tarifas preferenciales autorizadas para estudiantes en el transporte público siguen vigentes y deben ser respetadas, así lo reiteró el director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete. 

 

“Las tarifas preferenciales del transporte público es un derecho que tienen las y los estudiantes, y que a su vez favorecen la economía de las familias, pues dicho descuento representa un porcentaje alto de ahorro mensual, además así lo marca la Ley”, indicó. 

 

En este sentido, Gutiérrez Topete aseguró que por parte del IMOS se estará vigilando que las empresas de transporte público respeten el cobro de las tarifas preferenciales a estudiantes que muestren su credencial física, su credencial digital, algún  documento que los identifique como estudiantes e incluso su uniforme escolar.  

 

“Les solicitamos a los concesionarios y choferes que también utilicen un criterio a favor de los estudiantes, ya que muchas instituciones aún no han podido darles credencial. Es así que les pedimos que su uniforme escolar, su mochila, su abordaje en horario escolar, pueda ser suficiente para que se les otorgue el descuento, hasta que las instituciones puedan credencializarlos” dijo el funcionario estatal. 

 

Finalmente,  invitó a la ciudadanía a reportar cualquier aumento o cobro extra fuera del marco legal a los siguientes teléfonos: IMOS Zona Metropolitana Tijuana, Tecate, Rosarito: (664)104 4714; IMOS Mexicali: (686) 516-4302; IMOS Ensenada: (646)172-3070

No hay comentarios.