AL MOMENTO

TELESECUNDARIAS DE BC RECIBIRÁN LIBROS DE TEXTO DE INGLÉS


  


Más de 10 mil estudiantes de Telesecundaria en Baja California recibirán la selección de libro de texto gratuito de inglés que realizaron los docentes de acuerdo a su metodología de enseñanza, para el ciclo escolar 2022-2023, informó el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides. 

 

Señaló que se ha dado seguimiento a la indicación dada por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para ingresar a la liga de los catálogos y con ello verificar el manual, la infografía y los videos tutoriales, a fin de seleccionar el ejemplar que más se adecúe a su práctica docente. 

 

En ciclos escolares anteriores, dijo, el nivel de Telesecundaria recibía los libros de texto de inglés, de acuerdo a la metodología utilizada por el nivel de Secundaria regular, lo que implica un mayor esfuerzo tanto para docentes como alumnos la comprensión del mismo, debido a la amplia movilidad de estudiantes que se registra en todo el Estado. 

 

De acuerdo a los antecedentes de Telesecundaria, los grupos que atienden los docentes, son adolescentes del interior de la República, provenientes de poblados, localidades, ciudades o zonas marginadas que tienen muy poca o nula relación con un segundo idioma extranjero, como el inglés. 

 

Por ello, los docentes frente el grupo, deben ofrecer una adecuación del contenido de los libros de texto, de acuerdo a su metodología de enseñanza, aunado al nivel de conocimiento de los alumnos, para con ello impulsar el desarrollo educativo del inglés. 

 

El proceso de selección dio inicio el 24 de enero del año en curso, con la convocatoria a los directores, quienes a través de un formato especializado llevaron a cabo la captura de la planta docente que conforma Telesecundaria y concluyó este 20 de febrero. 

 

Actualmente la Secretaría de Educación, concentra a 103 Telesecundarias en Baja California, donde alrededor de 560 docentes, entre estatales y federales, se encargan de la formación de los adolescentes que cursan de primero a tercer grado de Secundaria. 

 

En Baja California, de acuerdo al ciclo escolar 2021-2022, el nivel de Telesecundaria atiende a una población de 10 mil 346 adolescentes. 

 

Cabe aclarar que la selección de los maestros, incluye también ejemplares macrotipo y braille, para una atención inclusiva, y cada docente debe especificar la cantidad, nombre y grado del alumno, para que se personifique el libro. 

No hay comentarios.