AL MOMENTO

SSPCM CAPTURA A 155 PERSONAS POR ROBO A COMERCIOS




La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ha detenido a 155 sujetos por robo a comercios, en la actual administración. 


Recientemente la intervención de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados, fue fundamental para el rescate de una mujer tomada como rehén en el intento de robo con violencia a una negociación, hecho en el que se detuvo a un sujeto y se decomisó un arma de fuego. 


Además, la SSPCM a través del Centro de Control y Mando, monitorea y da respuesta inmediata a las alertas de emergencia de establecimientos, mediante el programa “Botón de Comercio Seguro” enlazado directamente al C2, de donde operadores envían los incidentes a agentes de la Policía Municipal.


Del primero de octubre de 2021 a marzo del año en curso, han sido instalados 1, 046 botones de esta modalidad en 793 negociaciones de la ciudad.


Mediante el dispositivo de vigilancia “Comercio Seguro”, elementos de la Policía Municipal han realizado más de 7 mil  patrullajes de vigilancia en zonas comerciales y puntos de firma.


Este tipo de acciones van de la mano con la colaboración de propietarios de comercios, quienes de distintas maneras participan en el fortalecimiento de temas preventivos.

No hay comentarios.