AL MOMENTO

POLICÍA MUNICIPAL CUENTA CON NUEVA UNIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO




Conformada por 31 policías ampliamente capacitados, el ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, presentó este día la nueva Unidad con Perspectiva de Género de la Policía Municipal.


Lo anterior forma parte de un esquema integral de protección a la mujer, erradicación de la violencia de género, así como nuevos protocolos que permitan profesionalizar a la corporación con una visión humana y efectiva.


El acto formal fue encabezado por la directora de Instituto Municipal de la Mujer, Tanya Alejandra Mota Alvarado y por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González.


En total son 20 mujeres y 11 hombres quienes estuvieron en capacitación teórico-práctica durante 450 horas, distribuidas en 10 semanas.


Dicho modelo es avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y permitirá atender con mayor efectividad temas relacionados a violencia de género.


Cabe señalar que uno de los principales reportes registrados en el 911, es el de violencia familiar, por ende, la relevancia de esta nueva unidad de intervención y atención.


En el evento, estuvieron mujeres destacadas en diversos sectores, abogadas, empresarias, presidentas de comités ciudadanos y las regidoras Mónica Lucero Vázquez Arévalo, Claudia Casas Valdés y el regidor José Refugio Cañada García.


El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo, avaló el inició de dicha unidad, además de reafirmar la necesidad de trabajar en conjunto por crear una consciencia colectiva de respeto, no violencia y justicia para quienes sean víctimas de agresiones.


A la par, también se presentó la app Botón Morado, creada por técnicos especialistas de la SSPCM, la cual cualquier mujer podrá descargar y utilizar para ser ubicada en momentos de riesgo.

No hay comentarios.