AL MOMENTO

PAGABA HASTA 500 PESOS PARA VIOLAR A UNA MENOR DE EDAD




La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de un acusado por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual a menor de 18 años agravada.


Derivado del expediente presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en donde se recabaron todos las pruebas, indicios y testimoniales para acusar a Miguel Ángel Chávez Durán, alias “el Micho” por el mencionado delito, se llegó a la terminación anticipada del proceso penal, a través de un procedimiento abreviado, aceptado por las partes.


Los hechos por los que se le responsabilizó, sucedieron en el mes de marzo del año 2018. La víctima, una jovencita de 15 años de edad.


Los hechos fueron denunciados, luego de que un familiar de la menor, acudió al domicilio donde habitaba y notó que la adolescente se encontraba muy triste, ya que al parecer era obligada a mantener relaciones sexuales con una persona, que hoy se sabe era Miguel Ángel Chávez Durán, a cambio de objetos, droga y dinero, cantidad que variaba de 200 a 500 pesos, pagó que recibía la encargada de cuidar a la víctima.


La Fiscalía estatal reunió todos los elementos de prueba, y solicitó orden de aprehensión del imputado el 31 de octubre de 2020; el 4 de diciembre del mismo año se realizó la audiencia de formulación de imputación, por cumplimento de orden de aprehensión, luego de lo cual se determinó vincularlo a proceso.


En audiencia intermedia la juez de control emitió un fallo condenatorio, sentenciando a Miguel Ángel Chávez Durán a 22 años de prisión, y al pago de una multa de cuatro mil unidades de medida y actualización, equivalentes a 219 mil 200 pesos, así como el pago por reparación del daño por la cantidad de 31 mil 720 pesos, por su responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a menor de 18 años agravada.


Con este resultado la Fiscalía General del Estado (FGE), demuestra su compromiso para fortalecer la labor de persecución del delito mediante mejores métodos de investigación, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia para abatir la impunidad. 

No hay comentarios.