AL MOMENTO

JUAN ACUCHILLÓ A SU MADRE, LA METIÓ A UN REFRIGERADOR E INCENDIÓ SU CASA: PASARÁ 29 AÑOS EN PRISIÓN




La Fiscalía General del Estado (FGE), logró fallos condenatorios en contra de dos personas, uno a 29 años de prisión por asesinar a su madre, y otro por homicidio calificado en grado de tentativa tras accionar arma de fuego en contra de la víctima. 

 

Derivado de las investigaciones efectuadas a través de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, el dos de marzo del 2022, en sala virtual tres del Tribunal de Control, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado donde se determinó que Juan Fierro Hernández, sea condenado a la pena de 29 años, un mes y siete días de prisión, por ser declarado penalmente responsable de la comisión del delito de feminicidio en agravio de su madre. 


Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del 2020, cuando el sentenciado se encontraba en compañía de la víctima de 77 años de edad; en el interior del domicilio ubicado en la calle Camino Insurgentes e Ignacio Allende, de la colonia Mariano Matamoros Centro, y ejerció violencia física e hirió a la víctima con un objeto punzo cortante en la cabeza, la cavidad torácica y el cuello, causándole la muerte.  


Acto seguido, introdujo el cuerpo sin vida en un mueble tipo refrigerador localizado en el domicilio donde ocurrió el crimen, para después provocar un incendio y huir del lugar con rumbo desconocido.

 

El segundo fallo condenatorio a 20 años de prisión, fue dictado en contra de Diana Karina Magaña Zavala, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.  

 

Con de la declaración de testigos y otras pruebas recabadas por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se estableció la participación de la imputada en hechos ocurridos el nueve de mayo de 2019 aproximadamente a las 18:25 horas. 

 

La sentenciada se encontraba sobre la Privada San Mateo en fraccionamiento Paseo de Santa María, en compañía de tres sujetos a bordo de un vehículo Jeep Cherokee con placas 5SUA948 y serie 42017; en el lugar detonaron armas de fuego en contra la víctima con la intensión de privarlo de la vida, no logrando su cometido en virtud de la pronta reacción de la víctima, que logró esconderse. 

 

En el caso de los imputados Daniel Alfredo “N” y Juan Manuel “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, cometido el 23 de febrero de 2022; estando a bordo de un vehículo Nissan con placas 6CQT233, sobre la calle Moscú, esquina con Michigan en colonia Montes Olímpicos, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de la víctima, a quien lesionaron de gravedad en abdomen, tórax y rodilla. 

 

El 26 de febrero de 2022, se celebró una audiencia de control donde el Juez calificó de legal la detención, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso de los detenidos, fijando como medida cautelar prisión preventiva y dos meses para plazo de investigación complementaria. 

No hay comentarios.