AL MOMENTO

ESPINOZA VALLE TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL COLEF


 


Este viernes, tomó posesión de la presidencia de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) Víctor Alejandro Espinoza Valle, quien llevará la administración de la institución durante el periodo 2022-2027.

 

El nombramiento estuvo a cargo de la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roce, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), después de un proceso de auscultación, interna y externa. 


El proceso para designar al nuevo presidente de El Colef inició a finales de enero del presente año, cuando se dio a conocer la convocatoria por parte del CONACYT.

 

Durante la bienvenida, la titular del CONACYT destacó el prestigio de El Colef como una institución histórica y comprometida con el bienestar social. 


Así mismo, destacó la propuesta y perfil de trabajo del Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, mismo que  permitirá fortalecer la labor que ha realizado la institución, en beneficio de México y de la frontera norte, desde su fundación.

 

Espinoza Valle es doctor en Ciencia Política, Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2. Previo al nombramiento, se desempeñaba como profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública.

 

En su primer mensaje como presidente de El Colef, Espinoza Valle agradeció el nombramiento recibido por parte de la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roce, titular de Conacyt, así como la participación de los aspirantes y el apoyo de la comunidad de El Colef.


Así mismo, refirió que la institución entrará en un momento de vanguardia y actualización de sus programas de investigación y docencia, con el objetivo de buscar el bienestar de la población en la frontera norte y el resto de México; además de participar de manera activa en el diseño de políticas públicas y la articulación con diferentes sectores y actores de la sociedad.

No hay comentarios.