AL MOMENTO

EN AGOSTO ESTARÁ LISTO EL REGISTRO PÚBLICO DE AGRESORES SEXUALES EN BC


 

 

El Registro Público de Agresores Sexuales estará disponible para quien lo solicite en el mes de agosto, dio a conocer hoy Catalino Zavala Márquez, titular de la Secretaría General de Gobierno.  

 

Este registro es en cumplimiento a lo que dispone la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California, de tal forma que los tres poderes del Estado están coordinados para la consolidación de este documento de interés público. 

 

El secretario general de Gobierno informó que ya se revisó la normatividad para crear este Registro por lo que el producto final será acorde a las disposiciones que competen a la dependencia.  

 

Actualmente, este proceso se encuentra en la fase de coordinación con el Poder Judicial, con el fin de que proporcionen toda la información sobre sentencias firmes por dicho delito que será la que contenga el Registro multicitado 

 

“Básicamente, estamos a la espera de la entrega de esta información por el Poder Judicial, en convenio con ellos, para proceder en el registro del mismo”, puntualizó Zavala Márquez, quien señaló que será de acceso al público en general tal y como sucede en la Ciudad de México. 

 

Cabe precisar, que en la Ley que se aprobó en el año 2021, se contempla que solo a solicitud del interesado se proporcione información del documento oficial, aunque esta particularidad es la que se pretende cambiar.  

 

La política pública estatal contra todo tipo de violencia hacia las niñas y mujeres en la entidad es clara y contundente: tiene como objetivo prevenir y sancionar, pero también brindar el apoyo a las víctimas de estos delitos. 

No hay comentarios.