AL MOMENTO

EL PAN NO PARTICIPARÁ EN LA SIMULACION DE AMLO




El Partido Acción Nacional en Baja California presentará denuncias penales y ante los órganos electorales en contra de funcionarios y directivos de MORENA, ya que se detectó un plan de “acarreo” para el proceso de revocación de mandato el próximo 10 de abril, advirtió Mario Osuna Jiménez Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California.


En conferencia de prensa, el líder panista en la entidad adelantó que ese partido ni sus militantes no participarán en esa “simulación ni le hará el caldo gordo” a Andrés Manuel López Obrador ni a su comparsa de partido”.


“Nadie pidió que lo quitaran fueron los morenistas quienes pidieron esta simulación”, acotó Osuna Jiménez.


El presidente estatal del PAN manifestó que ese instituto político “siempre fue muy contundente desde el año pasado y presentó el posicionamiento y la acción de inconstitucionalidad, toda vez que se estaba haciendo lo contrario de lo que establece la propia Ley en lo que tiene que ver de revocación de mandato”.


“Se vino manipulando el tema por parte de MORENA, ya que más allá de revocación es un tema de continuación del presidente”, aclaró.


“En ese proceso hemos visto como desde el presidente de la República, los Diputados y Diputadas de MORENA, sus aliados del PT, del Verde Ecologista han tratado de descalificar las acciones que hace el Instituto Nacional Electoral, tratando de debilitarlo y también haciendo lo posible para desaparecer”, alertó.


Osuna Jiménez explicó que el PAN en Baja California registró a sus representes de casillas para vigilar que no haya violaciones a la Ley Electoral ni se cometan abusos, sobre todo “acarreos” o compra de votos, aunque aclaró que “no vamos a participar en esta simulación (como electores) ni le haremos el caldo gordo”.


Reiteró que tienen detectado un plan de “acarreo” y la exigencia de cuotas a funcionarios de los tres niveles para que lleven personas a sufragar a los centros de votación, e incluso una acción coordinada con líderes transportistas.

Remarcó que ante ello presentarán las denuncias correspondientes ante autoridades y órganos electorales, y adelantó que el PAN seguirá firme en la defensa del INE ante la amenaza de desaparecer este Instituto y el planteamiento de López Obrador de elegir a los consejeros mediante el voto directo.


PIDE A LA GOBERNADORA FRENAR IMPUNIDAD DE JAIME BONILLA

Por otro lado, Osuna Jiménez aseguró que en los gobiernos de MORENA priva la impunidad y por eso, sostuvo, “dice el dicho que el miedo no anda en burro o mejor dicho si vez las barbas del bronco cortar, por las tuyas (Jaime) Bonilla a remojar”.


En este sentido, explicó que “estamos siendo testigos que Bonilla está acudiendo (al Senado) para obtener el fuero y quedar impune, ante las diversas acciones jurídicas que se han implementado en contra del mal gobierno de Jaime Bonilla”.


El líder panista en Baja California recordó que el PAN interpuso una denuncia de juicio político en contra de Jaime Bonilla ante el Congreso Federal, donde se solicita que se sometiera a juicio político al ex gobernador.


También recordó que la dirigencia estatal solicitó que “este personaje de la historia de Baja California” en un futuro no ocupará ningún cargo público, y además en este año presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Jaime Bonilla.


Osuna Jiménez pidió a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cerrarle el paso a la impunidad de Jaime Bonilla, y a la Secretaria de Honestidad y Función Pública sumarse a las acciones legales del PAN para quitarle el fuero al Senador y que responda legalmente por una serie de presuntos desvíos de recursos.

No hay comentarios.