AL MOMENTO

DETIENEN A NORTEAMERICANO; ERA BUSCADO POR DELITOS SEXUALES




La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Baja California (SSCBC) con sus contrapartes norteamericanos permitió localizar en Rosarito a un prófugo de la justicia norteamericana que era buscado por delitos del orden sexual.


A través de la coordinación de Enlace Internacional de la SSCBC se trabajó estrechamente con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), quienes emitieron la alerta de la búsqueda y la presunción de que pudo huir a México. 


La SSCBC, el gobierno estadunidense y el Instituto Nacional de Migración (INM) por sus funciones, conforman el operativo binacional.


Esta triada institucional realizó un trabajo de inteligencia e investigación para localizar al norteamericano en territorio bajacaliforniano, procediendo a aplicar el protocolo que marca la ley para cumplimentar las órdenes de aprehensión internacionales.


Se procedió a la ubicación y cumplimentación jurídica. Posteriormente, se realizó el trámite migratorio que permitió la repatriación del extranjero a su país, donde tiene una cuenta pendiente con su justicia relacionada a la pedofilia.

A través de la coordinación binacional, la SSCBC coadyuva para una frontera segura.

No hay comentarios.