AL MOMENTO

DETIENEN A HOMBRE CON RIFLE DE ASALTO Y ARMA TIPO REVOLVER


 


Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional lograron la detención de un hombre originario de California, Estados Unidos, que se encontraba en posesión de un arma corta y un arma larga, esto durante un operativo coordinado de prevención en la ciudad de Tijuana. 


Durante un recorrido de vigilancia que llevaban a cabo ambas corporaciones de seguridad sobre el Libramiento Salvador Rosas Magallón, esquina con Álvaro Obregón en la colonia Loma Bonita, se le marcó el alto a un hombre que conducía de forma sospechosa.


Al realizar una inspección, se encontró primero un arma de fuego larga en el asiento del copiloto, así como un arma de fuego corta en un portavasos, por lo que de inmediato se le detuvo y se remitió a la Fiscalía General de la República (FGR).


El detenido fue identificado como Daniel “N” de 36 años de edad, originario de San Fernando, California, Estados Unidos, y se le confiscó en total:


01 arma de fuego tipo revólver

01 arma de fuego tipo fusil de asalto 

01 vehículo Chevrolet Captiva modelo 2013 con placas de circulación del Estado de California. 


En otro hecho detuvieron a un hombre que conducía una motocicleta portando un arma de fuego.


Fue en un recorrido de vigilancia en la colonia Libertad en donde los agentes estatales observaron cómo el conductor de una motocicleta iba a exceso de velocidad sin respetar altos ni semáforos, por lo que le marcaron el alto pero hizo caso omiso, emprendiendo una huida.


De modo tal que, inició una persecución sobre la calle Doceava de la colonia Libertad y concluyó sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte, en donde el motociclista perdió el control de su unidad y continuó su huida a pie, pero fue alcanzado por los elementos de la FESC.


Al realizarle una revisión preventiva, entre sus ropas le fue encontrada un arma de fuego corta tipo pistola, con un cargador abastecido con 09 cartuchos sin percutir; lo anterior le fue confiscado a la brevedad y se turnó a la Fiscalía General de la República (FGR).


El detenido se identificó como  Luis “N” de 32 años de edad originario de San Diego, California, quien cuenta con orden de aprehensión activa en su contra en el extranjero; al momento de su detención argumentó formar parte de un grupo delictivo generador de violencia en la ciudad, sin embargo dicho dato será investigado por la autoridad competente.

No hay comentarios.