AL MOMENTO

DETIENEN A EX PRESIDENTA DE CAMAC POR EL DELITO DE FRAUDE POR 9 MDP




La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales, logró la aprehensión de Consuelo Dalila “N”, por contar con Orden de Aprehensión por el delito de Abuso por Retención. 


Derivado de estas investigaciones y datos de prueba recabados por el Ministerio Público, mismos fueron presentados ante el Juez de Control, se logró obtener dicha orden de aprehensión, la cual se cumplimentó el 28 de febrero de 2022, en la ciudad de Mexicali, Baja California. 


La carpeta de investigación referida, atiende a una denuncia en contra de Consuelo Dalila “N”, por haber recibido aproximadamente la cantidad de 250 mil pesos de la víctima, por medio de la denominada CAJA MAGISTERIAL A.C. (CAMAC), desde el mes de febrero de 2014, sin que hasta el momento se haya regresado dicha cantidad, a pesar de ser requerida formalmente por la víctima, ante testigos y de manera personal, conservando su ilegitima posesión desde entonces; lo cual ha generado intereses a consecuencia de dicha retención. Siendo esto en calidad de Presidenta del Consejo de Administración de CAMAC. 


La Fiscalía General del Estado hasta este momento, cuenta con 27 carpetas de investigación, derivadas de denuncias interpuestas en hechos de la misma naturaleza, todas ellas en el municipio de Tijuana, las cuales continúan con su integración correspondiente a efecto de acreditar el delito de abuso de retención; cabe destacar que, del total de carpetas de investigación mencionadas, se puede sumar una afectación patrimonial de más de 9.5 millones de pesos. 


Tras ser detenida por elementos investigadores de la FGE, Consuelo Dalila “N”, fue puesta de inmediato a disposición del juez que ordenó su captura, en la ciudad de Tijuana, Baja California; quien resolverá sobre su situación jurídica en las próximas horas.  


La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece su labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos denunciados, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.



No hay comentarios.