AL MOMENTO

DETIENEN A CUATRO CRIMINALES Y LES CONFISCAN ARMAS LARGAS DE FUEGO




En un operativo conjunto, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la captura de cuatro hombres armados en el municipio de Playas de Rosarito.


Alrededor de las 20:30 horas del viernes 11 de marzo, el grupo de seguridad conformado por FESC y SEDENA, de acuerdo a lo establecido en el Consejo Estatal de Seguridad, salieron en atención a un reporte ciudadano realizado al número de emergencias 089 que hacía referencia a la presencia de personas armadas.


Fue así como sobre el bulevar Popotla se interceptó a un grupo de hombres que viajaban en dos unidades distintas, mismos que fueron identificados como Óscar “N”, de 47 años de edad, originario de Ciudad de México; Víctor Manuel “N”, de 27 años de edad, originario de San Diego, California; Miltón Patricio “N”, de 30 años de edad, originario de Tepic, Nayarit; y José Miguel “N”, de 20 años de edad, originario de Tijuana.


Cabe destacar que uno de los detenidos cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio en la ciudad de Tijuana. 


Durante una revisión corporal se les encontraron armas de fuego cortas, mientras que en uno de los automóviles se localizó un arma de fuego larga; se aseguró en total:


- Cuatro armas de fuego cortas 

- Un fusil de asalto AR-15 

- Cinco cargadores 

- Diversos cartuchos útiles 

- Un vehículo pick up Ford Lobo 

- Un vehículo tipo camión de transporte Mercedes Benz 


Para el resultado de este operativo fue relevante la participación de la ciudadanía a través de la denuncia anónima realizada al número de emergencias 089, así como la colaboración de la SEDENA pactada en el Consejo Estatal de Seguridad de Baja California.

No hay comentarios.