AL MOMENTO

CERO TOLERANCIA AL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL EN ESCUELAS DE BC




El Pleno del Congreso del Estado avaló de manera unánime el exhorto presentado por la diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco, mediante el cual, se exhorta al titular de la Secretaría de Educación en Baja California, a redoblar esfuerzos en la aplicación de protocolos de prevención, detección, canalización y atención a alumnos en situación de riesgo por violencia, maltrato o agresión sexual.



En el uso de la voz Briceño Cinco dijo que la proposición presentada tiene por objeto erradicar en las escuelas bajacalifornianas, cualquier tipo de violencia y acoso escolar. En ese sentido, la legisladora llamó a las autoridades educativas a implementar las acciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) dentro del programa nacional de convivencia escolar.


“El peligro es inminente, pero a la vez evitable, por ello, como integrante de la Vigésima Cuarta Legislatura, manifiesto mi absoluto rechazo a las conductas que atentan contra la integridad y la dignidad de las personas, por lo que me pronuncio a favor de la cero tolerancia al hostigamiento sexual y acoso sexual en los Centros Educativos del Estado “, aseveró.


Briceño Cinco mencionó que es latente la imperiosa necesidad de fortalecer las acciones de prevención y capacitación constante antes de lamentar desgracias, a fin de prevenir situaciones de abuso sexual, acoso escolar y maltrato.


Además de ejecutar acciones en las participen de manera continua docentes, directivos, personal administrativo, alumnos y padres de familia, subrayó.


Finalmente, la diputada expresó que el acoso sexual es por desgracia hoy en día una problemática muy común en Baja California, encontrándose presente en casi todos los espacios de la vida pública y muy en especial en las escuelas.

No hay comentarios.